Inicio

viernes, mayo 02, 2014

El Temor a la Muerte


“El Temor a la Muerte”

Me encontraba rumbo a la plaza, cuando me encontré con un antiguo amigo, me comentó que falleció su abuela y me instigó acompañarlo en su pesar, hizo mención del lugar en donde se efectuaría el funeral, sin pensarlo demasiado le dije que me encontraría con él en el lugar que menciono. Seguí mi camino y me llamo la atención el tema de la muerte, muerte que generalmente se le teme, pero, ¿por qué temer? Que acaso alguien sabe lo que depara o que esperar luego de la muerte, hay personas que creen que la vida es parte de la muerte, pero que pasaría si trascendieras a una existencia superior,  o simplemente dejas de existir y no hay nada más.
Llegué a la plaza y seguía ensimismado en la muerte, ya que previo a mi despertad he considerado el tema, pero con una perspectiva sin dirección o basada en dogmas, supersticiones de los religiosos que se me han compartido, debido a tantas ideas que hay, así que…
Llegue a las capillas memoriales del Cementerio la Bermeja, se encontraba Héctor frente a los restos de su difunta abuela, se notaba el aura de tristeza que agobiaba el alma de mi amigo, generalmente no asisto a este tipo de reuniones así que pensé en el protocolo a seguir, mientras me aproximé a él, le pregunte como estaba [Aunque es una pregunta un tanto estúpida, ya que desde luego no se siente bien]
Luego de ver el cadáver de la abuela fui a sentarme, en el recinto no había mucha gente pero llegaban pausadamente, algunos felices otros demasiado tristes, podía saber a quién le afectaba y a quien no, también noté que todos después de saludar a Héctor le decían consolándolo que lo sentían,  aunque no todos lo demostraban. Nadie podía sentir lo que Héctor estaba sintiendo, por eso yo no le dije “lo siento mucho” sería una hipocresía hacerlo, no es que no me importara la abuela, recuerdo que la saludaba cuando visitaba a Héctor, pero eso era todo. En estos casos prefiero guardar silencio en respeto al funeral, aunque sea parte de un protocolo hacerlo.
Pasó cierto tiempo y el salón se llenó, luego un predicador comenzó a llamar los presentes y evocó a un discurso para la ocasión, mientras tanto una Señora me proporcionó una biblia que acepte sin mayor prejuicio, comenzó a hablar sobre la muerte e hizo la siguiente cita, Romanos 6:23 procedí a buscarla sin ningún problema logré encontrarla fácilmente, esperó unos segundos más y procedió con la lectura – “Porque el salario que el pecado paga es muerte…” Al escuchar esto reflexioné sobre la creencia cristiana de que los pecadores van al infierno, pero si el salario que hay que pagar por los pecados es la muerte, al morir estarías cancelando tu deuda, entonces ¿porqué ir a purgar tus pecados en un infierno? Si ya los has pagado con tu muerte.

Luego el predicador hizo una nueva observación sobre “los justos” –Los justos despertaran tanto como los pecadores para ser juzgados, ahora nuestra hermana está esperando ese día, como lo dice en 2° Pedro 3:07 “… el día del juicio y la destrucción de los hombres impíos.” Basándome en esa cita, confirmé la contradicción de que exista un infierno, ya que si lo hubiera ¿cómo purgare en él, si habrá en juicio en el que será destruida mi alma? entonces ya no existirá mas y ¿para que un infierno?
Entonces el infierno al final es una invención de la religión para ganar más adeptos, así como también la compasión y la redención hacia los pecadores, no cabe duda que los humanos necesitan saber en que habrá una consecuencia negativa para seguir una línea o doctrina, si no existiera la consecuencia del infierno simplemente sería un mundo libre, pero como nadie sabe lo que pasa luego de la muerte, solo suposiciones que no se podrán descubrir, está en cada persona decidir que pensar, ¿Vivir con temores o con libertad?
…Así que, tomaré a la muerte como el alcance del ser a la posteridad, el hecho de morir no será más nada que la prueba de nuestro legado en este mundo físico y el recuerdo y el olvido, la magnitud del impacto de nuestra trascendencia, así que ¿Por qué temer a la muerte? Si ya muertos no habrá más nada, aunque algunos rindan tributo o le den una imagen física a la muerte así como se la dan a Dios…
Por: Morbidanhell

“Los hombres creen que la epilepsia es divina,
Meramente porque no la pueden entender.
Pero si llamasen divino a todo lo que no pueden entender,
Habría una infinidad de cosas divinas”

Hipócrates.

6 comentarios:

Chogüi dijo...

Estimado Morbi.danhell:
Vas desarrollando una línea particularmente singular para enfocar ciertos temas con etiqueta de dogmáticos o de tabúes. Lo interesante es la fundamentación con la que planteas tus opiniones como en el caso de la presente publicación. Como comprenderás al tratar temas "temas calientes" siempre genera opiniones favorables y criticas contrarias, pero así es, grandes temas, grandes polémicas. Muy interesantes tus publicaciones.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Aveces es mejor dejar claro lo que pensamos o la visión de un criterio que para muchos puede ser un sacrilegio, pero parte de la libertad de pensamiento y culto, aveces es mejor ser asertivo.
Saludos Chogüi

yessykan dijo...

Muy buena entrada, muy reflexiva. Estoy de acuerdo contigo, porque debemos temerle a la muerte? Al contrario, hemos de pensar en ella, tenerla presente, sólo así la vida adquiere la solemnidad que requiere, llenándose de sentido. Ninguna religión por más antigua que sea sabe que hay más allá de la muerte.
Saludos

Unknown dijo...

Hay Yessy has hablado correctamente,
ninguna religión sabrá lo que depara, la solemnidad será la trascendencia que dejas.
Saludos y un fuerte abrazo!!!

Inma_Luna dijo...

Yo le temo si..pq de ella todavía no he visto a nadie de vuelta...
Interesante y muy bien escrito.
Besos

Unknown dijo...

¡Jaja! Inma y no creo que nadie vuelva, gracias por tu comentario y me esmero por dar a entender bien mi punto.
¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...