Inicio

domingo, abril 10, 2016

Simbolo Cristiano


Símbolo Cristiano

De mi bolso pendía un crucifijo, entre una y otra persona lograban notar el símbolo, algunos lo observaban con desdén, otros fijaban su mirada hacia mis ojos, formulándose  una retorica mental supongo, sobre todo note que aquella mujer que tenia tapada su cabellera con una mantellina fue la que más se exaltó. Tomé asiento colocando mi maletín en mis piernas. El transporte colectivo  es un lugar muy diverso en cuanto a gente con diferentes culturas y creencias, algunos extremos y ortodoxos; algo típico de una ciudad cosmopolita llena de millones de personas es, no querer entablar conversación en el transporte público e incluso se suele ignorar a los que te rodean, para suerte mía, a veces prefiero ensimismar me mientras dura el recorrido.
-¿Por qué cargas con esa cruz? -Preguntó una agradable joven.
- Porque es la mejor representación de mis creencias – respondí 
- Consideras que con eso obtendrás todas tus respuestas, ¿crees que ese símbolo te      representa?
- Las respuestas están en todas partes solo necesitas apuntar hacia el lugar indicado; en cuanto a que me represente como persona, difícilmente; es más una tendencia.
-Pero ¿Qué es lo que ganas con portar la, así a la vista?, ¿Acaso quieres influenciar a alguien? o ¿lo haces para llamar la atención?
- Ves a la señora con la mantellina en su cabeza, y aquel señor que se encuentra adelante con ese yarmulke [1]; no los representa a ellos, pero si refleja su forma de pensar; al igual que ellos y ¿porque no puedo hacer lo yo?  No quiero influenciar a nadie puesto que no predico, como lo hizo anteriormente el señor que pidió dinero luego de “orar por nosotros”, además seria una pérdida de tiempo el intentar hacerlo; ya sea por cultura impuesta o decisión propia, tenemos cada quien una forma de ver las cosas, depende de nosotros en que creer.
- Si pero considero que tu cruz es insultante y no creo que le importe a alguien, ni a mí ni a nadie; ¡deberías de dejar de cargar eso!
- En ningún momento te he insultado, ¿porqué he de ser ofensivo?, no he intentado   convencerte de creer en lo que yo considero lo correcto. Claramente puedo percibir que perteneces a una religión bastante obtusa, al parecer te confrontas bastante; te apuesto a que no puedes tener una conversación tranquila respecto a tus creencias con ninguno que no esté de acuerdo con lo  que profesas.

Señalando la cruz invertida que pendía del maletín se levantó -  ¡Acá me bajo! Satánico eso solo te llevará al Infierno. Gritó la joven excitada y eufórica. Atónito por la despedida, no dije nada; pero lamente la actitud. Sonreí, y me coloqué los audífonos para ignorar los murmullos de los entrometidos que opinaban respecto a la situación tachándolo de satánico  y especulando sobre la culpabilidad del joven en cuanto al desenlace de aquel encuentro, la situación se volvió incomoda pero tomo a ese sacrilegio con desdén. 




[1] Yarmulke: En idioma Idish es como se le denomina al gorro judío.

2 comentarios:

Jose Mauricio Hernandez Lara dijo...

La intolerancia religiosa conduce al fanatismo y converge con inquisiciones disfrazadas.

Morbid anhell dijo...

Es difícil convencer a alguien de cambiar su cultura y pensamientos sobretodo en el tema religioso. Saludos Chogüi!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...