Inicio

lunes, abril 07, 2014

Infausto encuentro



Infausto encuentro

Decidí caminar, me dirigiré hacia la plaza central y observare un rato a las personas,  ocasionalmente me gusta observar a la gente, a desconocidos que quién sabe si volveré a encontrarme de nuevo en mi camino, intento deducir como será su vida prever  el porqué de sus vidas o simplemente hacia adonde se dirigen, incluso su estado de ánimo de acuerdo a su semblante o su expresión corporal. Es un ejercicio bastante absurdo tomando en cuenta la importancia de esa gente para mí, pero funciona para conocer mejor a las personas que te rodean y también ayuda a ver las verdaderas intenciones que se ocultan en las almas más malintencionadas, así que al fin y al cabo no es una pérdida de tiempo total.
¿Qué puedo hacer con mi vida? Según Nietzsche se necesita un fin y una línea recta, es  todo entonces debo marcar mi fin y luego ver la manera más factible de llegar a ello. Ya que vivo en una sociedad bastante peculiar y a veces me resulta difícil lograr aceptar a las personas y sus diferentes temas que para mí generalmente me resultan aburridos, ya sea por desinterés o irrelevancia que muestro por lo superficial y efímero del tema. Necesito aislarme para poder dilucidar como puedo llegar a mi superación personal y tener trascendencia ya que es lo más importante. [Ahí viene Pedro ese cristiano persistente que me desespera, debo encontrar una manera de persuadir lo fácilmente].

Pedro: ¡Hola Severus¡ que el Señor te bendiga.
Severus: Hola. [¿Cual señor?]
Pedro: Escuche de tu problema. [Intento de suicidio]
Severus: [Porque mejor no te metes en tus asuntos, yo no ando averiguando tu vida ni intento cambiarte, ya que se que nunca entenderías]
Pedro: Déjame decirte que Cristo te ama solo tienes que aceptarlo como tu salvador personal.
Severus: [Que acaso no te aburres que te rechace cada vez que me lo mencionas]
Pedro: No tenés porque deprimirte de esa manera, en él encontraras mucho amor y {Blablablablá… guagua guaguaguaguá…}
Severus: [¿En qué momento dije estar deprimido?, al contrario estoy feliz, hasta el momento no tengo penas en mi alma y no tengo que cargar ninguna cruz] Siento interrumpirte pero tengo algo de prisa.
Pedro: Está bien Severus, no olvides que los martes…
Severus: ¡¡¡Si, Pedro, creo que ya sé muy bien los horarios de tus cultos!!! Tengo que marcharme.
Pedro: Bueno hasta pronto. (Noto algo diferente en Severus, su mirada es diferente, es más penetrante y parece que hay algo muy en su interior que quiere salir, además del desdén de sus palabras que si bien anteriormente lo hacía ahora son más seguras y agudas). Te espero en el culto de mañana.
Severus: ¡Adiós! [No creo volver a verte Pedro, “gracias a Dios”]

Me incomoda de sobremanera tener que tratar de convencer a esta gente que no deja de acosarme, simplemente no me interesa cualquier tipo de religión, sobre todo el judaísmo y el cristianismo no soy afín a sus conceptos o tradiciones, siempre he creído que es la historia de un pueblo que se ha extendido a nivel mundial. Si eres Hindú porque tu cultura en la India se te impuso, si eres musulmán, crees en el Islam, o la religión que has escogido, meramente ha sido por la cultura que se te ha impuesto, aunque aquí en mi país es el catolicismo la religión dominante, así hay muchas otras más dentro de él, y cada quien es libre de decidir a quién rendir tributo o quien no quiere rendir tributo.

Infeliz Pedro, ¿cómo le puede llamar problema a un momento de claridad mental? como para “ellos” un bautizo es el renacer de una nueva alma, para mí,  el “Problema” fue la muerte y resurrección de un nuevo ser, de un nuevo yo sin prejuicios ni paradigmas religiosos, desde ahora el sendero que buscaré es ese; trataré de encontrar mentes afines o conformes para poder crear un nuevo orden tanto de lo que podemos ver y lo que simplemente suponemos.

¡Mi nuevo objetivo será descubrir que es lo que estanca a este mundo de la razón, aunque creo ya tener una noción!

Por: Morbidanhell


6 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Muy bueno si señor.
Y también pienso que hay alguna noción por ahí...
Como veras ya me hice seguidora por aquí, aunque ya lo fuera por el otro lado.
Besitos

Unknown dijo...

Bravo, para ti!
y me alegro que tengas una noción...
Te doy la bienvenida también aunque creo que ya lo había hecho anteriormente en mi cuenta, pero es un gusto tenerte acá también.
Besos y un fuerte abrazo Inma.

yessykan dijo...

De acuerdo contigo. Tengo un amigo muy buena persona, pero es muy religioso, y toda su conversación jira en insistir que “me arrepienta de mis pecados” y que visite la iglesia. No existe otro tópico para hablar con él. Cuando estas ‘personas’ están en tu círculo de amistades es muy difícil evadirlos. Siempre tengo que buscar la manera más sutil para cortar dicha conversación. Y tienes razón, ellos piensan que sin iglesia y religión las personas son infelices.
Saludos

Unknown dijo...

A veces las personas religiosas resultan ser muy testarudas, aunque trato de ser lo mas condescendiente, porque nunca lograras llegar a un acuerdo.
gracias por tu comentario.
Un abrazo Yessi.

Chogüi dijo...

Un relato con un mensaje profundo para mentes de amplio criterio. Lo que sucede es que a veces no estamos de acuerdo con lo que no entendemos y la mayoría sabemos que el tema de la religión es un tabú lleno de prejuicios.

Saludos.

Unknown dijo...

Exacto Chogüi, la religión cierra las mentes por muy ineligentes que sean.
Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...