Inicio

jueves, junio 05, 2014

Difícil de Entender


"Difícil de entender"

No estoy en contra de raza, tu color no importa , tampoco la forma de tu cabello o el espesor de tu barba, la forma de tus ojos o el color en sí, es más no importa en qué sitio de la tierra vivas; pero si hay algo que me preocupa, algo que no se puede juzgar a simple vista, algo que no se percibe por simple inspección, eso, si eso que está dentro de tu cráneo, el cerebro, pero podría tener dos cerebros en mis manos, y aún así no lograría apreciar lo que me interesa.
Y ¿Que es lo que me interesa? Bueno para algunos se le denomina C.I. (Coeficiente Intelectual), no es que crea ser un erudito, ni se trata de menospreciar las habilidades del menos sagaz pero  es un factor común que hace la diferencia entre el que disfruta “Pan y Circo” y el que lo critica, y no me refiero a política. Ahora bien me enfocaré en un punto más tangible, más verosímil algo que afecta a cada ser de la tierra.
La Polución, demonio muy sigiloso que está matando lentamente a nuestro hogar, se que resulta atractiva la comodidad del Post-modernismo, la falacia de ser libre y ya no más un esclavo o parte del vulgo de un reinado, pero si realmente te pones a pensar en la libertad, la libertad es una ilusión vendida por el mismo post-modernismo, ya que para tener la libertad difunden en tu mente la idea del consumismo. Tenés que comprar tu libertad llenándote de implementos que al final no son necesarios y además contaminan nuestro medio ambiente. La naturaleza y su flora, organismos vivos que son la base de nuestro mundo, día a día nos proporcionan el oxigeno que necesitamos, alimentan a otras especies y a nosotros mismos, como es posible que hagamos a un lado semejante atributo hacia la naturaleza o simplemente le demos más importancia al lanzamiento de la última versión de ese Teléfono móvil y no darte cuenta que una especie en peligro de extinción paso a la historia.
Aunque para mi es difícil entender, ¿cómo puede ser posible?, pero la vanidad y codicia por lo efímero ha logrado atrofiar algunas mentes, ¡eso es anti-humano! la humanidad no solo es el género Homo Sapiens Sapiens, si todos formamos parte de un mismo ecosistema que se equilibra, evoluciona y trasciende, en favor colectivo. Es una Barrabasada pensar o más bien dicho ser un ente “Zombi” que solo busca satisfacer su hambre. Tanto que puede incitar mi oculta y justificada misantropía, a veces merece más  la vida de un animal o un árbol que la misma vida de un espécimen seudo-pensante, o simplemente el desdén que existe en formar una conciencia ecológica ha creado ésta degeneración de inhibidos.



7 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Por que estamos mas dispuestos a ser de lo peor, en lo humano se trate, que a ser un poco mejor.
Parece ser que estamos mal diseñados con error perenne.
Besos

Unknown dijo...

Sin duda ese mal diseño es parte de nuestra naturaleza, pero aun queda la esperanza que algún día alcanzamos la plenitud entre nuestro ecosistema y nuestra raza.
Un abrazo y un beso Inma.

Inma_Luna dijo...

Buen fin de semana.
Besoss

Inma_Luna dijo...

Buen fin de semana.
Besoss

Unknown dijo...

Muchas gracias Inma, siempre aprecio tus comentarios.
Un fuerte abrazo, besos.

Chogüi dijo...

Han habido varias extinsiones masivas de flora y fauna en la tierra, pero todas has sido causadas como parte del proceso evolutivo del planeta o factores exógenos, y en cada una de ellas han sobrevivido el porcentaje justo para continuar adelante con nuevas especies, pero ahorita estamos afrontando ya la extinción que puede ser la mas grande de todas, la cual esta siendo provocada por el depredador mas grande de todos: "el hombre", el homo sapiens, el animal pensante. En su engreída vanidad y autosuficiencia, se cree con derecho divino de disponer arbitrariamente de los recursos naturales de la tierra y asesinando poco a poco el planeta.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario chogüi, muy bien dicho, esperemos no ser los causantes de nuestra propia extinción.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...