Inicio

jueves, marzo 19, 2015

Asesinatos en la sexta avenida (Parte II)




  
Asesinatos de la sexta Avenida (Parte II)


- Tranquilos, ¿qué pasa? Grita el Padre Dionisio.
-¡Mierda cura! Vaya susto el que nos ha dado. Respondió Antonio exaltado
- No era mi intención asustaros
- Perdón Padre Dionisio. Al igual no era la intención insultarlo.
- Eso le pasa por andar viendo esas películas de terror ¿y luego qué?, no quieren ni dormir con la luz apagada
  Alicia: - Y que es lo que hace tan tarde por acá.
- Bueno aun no me acostumbro a quedarme en la nueva iglesia, así que decidí ir a la iglesia La Merced, por costumbre la siento más acogedora. Si me permiten los puedo acompañar.
Antonio: - desde luego no hay ningún problema, mi casa queda a unas calles de ahí.

En la mañana siguiente, nuevamente las noticias: -“Este ya es el cuarto cadáver que se encuentra cercenado, la policía lo vincula a una secta satánica debido a lo atroz de los crímenes y la particularidad de que la cabeza siempre aparece en la sexta calle poniente o viceversa, aunque las investigaciones no son nada reveladoras en cuanto al protagonista o los individuos responsables del crimen”. Concluyó el reportero

Los crímenes continúan y el Padre Dionisio está dispuesto impartir una misa especialmente dirigida a esas almas que han tenido el infortunio de ser víctimas de tal siniestro para que busquen  el descanso eterno en paz.
En  los periódicos se decreta una alarma alertando a la ciudadanía a evitar las calles en las que fueron suscitados los homicidios, el ambiente de incertidumbre e incapacidad por parte de la policía se hace presente cada vez que se reporta un nuevo hallazgo funesto, los meses pasan y ni una pista al respecto.

Aunque los rumores entre la población comienzan a tomar más fuerza conforme transcurre el tiempo y hay muchos que aseguran que al filo de la media noche del portón mayor de la iglesia del Rosario, sale un sacerdote sin cabeza. Al salir del atrio camina por la sexta Avenida, hacia el norte; pasa frente al popular cine Libertad, dobla en la esquina y baja por la sexta calle oriente y sexta avenida norte. Poco después de media cuadra, desaparece y vuelve a aparecer frente al atrio y entra en la iglesia con la puerta cerrada. En ocasiones se le mira paseándose por el atrio y subiendo al campanario, otras veces lo ven pasando por el puente La Vega.

Muchos rumoran al respecto, otros aseguran que es el espíritu del  finado Padre Amadeo, ya que su cuerpo se encontró cercenado entre los restos de aquel incendio que calcinó la antigua iglesia del Rosario; sin mencionar los rumores que se tenían de acuerdo a que el Padre Amadeo sostenía practicas sodomitas y que una de sus novicias era su talón de Aquiles, nunca se supo si eran ciertos dichos enseres; al parecer la noche del incendio el Arzobispo regional lo encontró teniendo relaciones sexuales en el campanario de la reconocida iglesia, lo que desató un forcejeo entre ellos, echando abajo la ambientación que minuciosamente había preparado el Padre Amadeo con las velas para su encuentro lo cual provocó el nefasto incendio. Los más devotos asumen demencia aunque tres cuerpos fueron encontrados la mañana siguiente del incendio  y los protestantes aprovechan para ganar adeptos pregonando que es el espíritu del atormentado párroco quien comete los crímenes.
Hasta el momento no se ha logrado resolver el caso de los asesinatos de la sexta avenida…
 
¡Todos rumoran que es el padre sin cabeza!









- Nuevamente reportando para el noticiero del canal cinco, y sí, le tenemos la primicia de la aprehensión de Antonio Arteaga quien será juzgado por seis homicidios a sangre fría; esta mañana se le ha traído ante el ministerio de justicia luego de que su prometida haya encontrado una sotana llena de sangre aun fresca dentro de la casa de Antonio, justo después del último homicidio perpetrado por éste psicópata…






6 comentarios:

María dijo...

Interesante relato.

Un beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias María, un fuerte abrazo

Inma_Luna dijo...

Sigue siendo buenisimo.
A ver quien dijo que segundas partes no son buenas si no te han leído..
Besitos

Unknown dijo...

Aunque tuve mucho que pensar con el desenlace del relato. Un gusto verte por acá.
saludos y muchos besos Inma

yessykan dijo...

Ay! que vuelta de tuerca. Que final mas inesperado. Por eso no le importo el comentario de Alicia. Como siempre, admiro tu capacidad para hacer atrapadores tus relatos.
Hasta la proxima, un beso.

Unknown dijo...

Gracias por tu visita, seguiremos leyéndonos.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...